RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ugarte sobre designación de Betssy Chávez como premier: "Tendrá que cambiar sus actitudes"

Legisladora mencionó que su bancada pidió a Pedro Castillo escuchar propuestas. Instó a nueva premier a regular su comportamiento confrontacional.

Katty-Ugarte-Bettsy-Chavez-Consejo-de-Ministros-Exitosa
Katty Ugarte Bettsy Chavez Consejo de Ministros Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada del Bloque Magisterial, Katty Ugarte Mamani, se manifestó acerca de la designación de Betssy Chávez Chino como presidenta del Consejo de Ministros tras la renuncia de Aníbal Torres Vásquez tras el rechazo de la cuestión de confianza por parte del Congreso de la República.

En ese sentido, Ugarte Mamani indicó en los interiores del Legislativo que su fuerza política solicitó al jefe de Estado, Pedro Castillo un tiempo prudencial con la finalidad de que escuche una serie de recomendaciones para escoger a la persona idónea que ocupe el cargo.

De acuerdo a ello, la también extitular de la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que Chávez Chino tiene algunos “cuestionamientos”, como haber sido censurada en mayo de este año del Ministerio de Trabajo y las investigaciones del Ministerio Público al ser acusada de haber cometido presuntos actos de corrupción en su estancia como líder en el sector Cultura.

También te puede interesar: José Williams sobre rechazo de plano de confianza: “El presidente no puede interpretar las decisiones del Congreso”

“El presidente tiene la prerrogativa, pero nosotros pedimos un espacio para dar sugerencias para que tenga que ser una persona concertadora. Espero no se este equivocando, porque ella ha tenido cuestionamientos en el Congreso; sin embargo, se abstendrá a las consecuencias que se vengan”.

En referencia a que los 130 funcionarios le darían su aprobación, mencionó que dialogará junto a sus correligionarios para estudiar este hecho; sin embargo, instó a que la miembro de Perú Libre regule su comportamiento ante importante puesto que ocupa con el objetivo de provocar mayores conflictos.

“Los congresistas tienen la decisión y nos reuniremos en bancada para analizar esta situación. Como premier definitivamente debe cambiar sus actitudes, si no, vamos a crear más crisis”.

Más noticias en Exitosa