RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Unión Por el Perú descartó formar parte del gabinete de Manuel Merino de Lama

Vocero de UPP mencionó - en Exitosa - que el nuevo jefe de Estado garantizó la continuidad, transparencia y la legalidad de las Elecciones Generales del 2021

Unión-Por-el-Perú-descartó-formar-parte-del-gabinete-de-Manuel-Merino-de-Lama
Unión Por el Perú descartó formar parte del gabinete de Manuel Merino de Lama

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Importante. Unión Por el Perú (UPP) no formará parte del gabinete del presidente de la República, Manuel Merino de Lama. Así lo reveló - en Exitosa - el vocero de dicha bancada, José Vega.

También te puede interesar: Oficializan vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia del Gabinete Ministerial

"Nosotros rechazamos y condenamos, que de manera infame, están afirmado cosas inexactas. Nosotros (UPP) no participaremos del gabinete. Nuestra obligación es participar de este proceso electoral", enfatizó en nuestro medio.

En esa línea, mencionó que el nuevo jefe de Estado garantizó la continuidad, transparencia y la legalidad de las Elecciones Generales del 2021.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, reiteró su agradecimiento a los parlamentarios que apoyaron dicho pedido. Con lo cual, indicó que la decisión del Congreso de vacar a Vizcarra es la primera línea de combate contra la corrupción.

"Reiterar mi reconocimiento a estos colegas congresistas. Patrióticas y dignos, que pasarán como un hecho histórico, de haber puesto la primera línea de combate contra la corrupción, con la suscripción de la moción que fue presentada para vacar a este presidente corrupto", enfatizó.

Sagasti

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló - en Exitosa - que gran parte de la población está en contra de la decisión de este Congreso y por eso, la ciudadanía tiene “todo el derecho de expresarse” mediante protestas en las calles.

“La posición nuestra (Partido Morado) es clara. Creemos que es una decisión equivocada (vacancia) que podría ser aparentemente legal. Pero no es legítima en el sentido más amplio de la palabra. (Con la vacancia) vamos a poner al país en una situación sumamente difícil y complicada. Lo que debemos hacer es expresar el rechazo ciudadano a una decisión de esta naturaleza”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa