Política

Vacancia | Martín Vizcarra pide al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre si fue o no ilegal la vacancia

Martín Vizcarra cuestionó que el Congreso elija al presidente del Perú y pidió la pronunciación del Tribunal Constitucional sobre su vacancia.
Martín-Vizcarra-pide-al-Tribunal-Constitucional-que-se-pronuncie-sobre-si-fue-o-
15-11-2020

Luego de la renuncia de Manuel Merino, el expresidente Martín Vizcarra cuestionó que el Congreso elija al presidente del Perú y pidió la pronunciación del Tribunal Constitucional sobre su vacancia, de igual manera señaló que se debe dar una respuesta sobre si fue o no ilegal la vacancia presidencial en su contra.

Te puede Interesar: Reino Unido espera pronta opinión del TC peruano sobre vacancia de Martín Vizcarra

Debemos mencionar que el Señor Vizcarra, señaló que el Parlamento habría "maltratado" la Constitución al elegir como su presidente a Manuel Merino, y cuestionando su papel en la elección del nuevo Jefe de Estado.

"El lunes pasado el lunes 9 noviembre de manera ilegal e inconstitucional 105 personas maltrataron la Constitución... Yo creo que la solución que va a tomar el Congreso es sumamente importante... Entonces dicen elegimos el reemplazo de Merino, ¿qué es lo que espera la población?", aseveró Martin Vizcarra.

De igual manera, Martín Vizcarra aseguró que esperará a lo que diga el Tribunal Constitucional sobre su regreso a la Presidencia de la República, y pidió a la institución que adelante su pronunciamiento del miércoles 18 de noviembre.

"Yo dije que me allanaba a lo que diga el TC... Entonces ellos tienen que hacer lo mismo, esperaré a que el TC se pronuncie sobre si es legal o no... Vamos a esperar que defina el tribunal constitucional, ¿hasta cuándo vamos a esperar que defina el TC?", expresó su preocupación el exmandatario.

También puedes leer: Acción Popular | Guibovich negó que se hayan condicionado votos a favor de la vacancia presidencial

Finalmente, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó ante la prensa que el nuevo jefe de Estado debe elegirse entre los 19 congresistas que votaron en contra de la vacancia.

Más en Exitosa: