RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Verónika Mendoza cuestiona 'Marcha por la paz': "Es inconstitucional y sumamente peligroso que la PNP se politice"

La militante de Nuevo Perú consideró "indigno" que "quienes reprimen y matan" ahora se presenten como "abanderados de la paz".

veronika-mendoza-marcha-por-la-paz-exitosa
veronika mendoza marcha por la paz exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cuestionó la convocatoria que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) a una 'Marcha por la paz' este martes 3 de enero. Indicó que se trata de un llamado "inconstitucional", además señaló que la institución estaría tomando una posición política.

El viernes 30 de diciembre de 2022, la PNP informó que esta marcha se desarrollará tanto en Lima como en las principales ciudades del país. Esto en respuesta al anuncio del reinicio de las protestas contra el Gobierno y el Congreso, en diversos puntos del país, el próximo 4 de enero.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Fuerzas del Orden no podrían marchar por la paz después de propinar cerca de 30 muertos

Verónika Mendoza consideró "indigno" que "quienes reprimen y matan" ahora se presenten como "abanderados de la paz". Cabe precisar que las últimas manifestaciones dejaron al menos 30 fallecidos en provincias como Ayacucho, Apurímac, Arequipa y otras.

"No solo es inconstitucional y sumamente peligroso que la PNP se politice; también es indigno que quienes persiguen, reprimen y matan se presenten como abanderados de la paz.

Queremos paz, sí, pero no con balas y represión, queremos paz con justicia e igualdad", aseveró Mendoza.

PNP convoca a marcha

La Policía Nacional del Perú (PNP) convocó a la ciudadanía a participar en una marcha por la paz. Esta movilización policial y cívica se ha fijado para las 15:00 horas del martes 3 de enero de 2023.

"Este martes 3 de enero, te invitamos a ser parte de esta gran marcha por la paz, que se realizará en las principales plazas de las ciudades a nivel nacional. Asimismo, en Lima el punto de concentración será en Campo de Marte y se recorrerá hasta la Plaza San Martín", habían indicado en un tweet que posteriormente fue eliminado.

También te puede interesar: PNP convoca a marcha por la paz a nivel nacional para este martes 3 de enero

Más noticias en Exitosa: