Política

Verónika Mendoza: "No nos sumaremos al golpismo de la derecha ahora secundado por sectores de centro"

Lideresa de Nuevo Perú indicó que "nos costó mucho recuperar la democracia y ahora debemos cuidarla, nos gusten o no los gobernantes de turno".
Vero?nika-Mendoza-derecha-centro-Exitosa
01-02-2022

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció este martes tras la crisis política que surgió luego que el presidente Pedro Castillo anunciara ayer la renovación de su Gabinete Ministerial.

Puedes leer: Jorge Montoya: Renovación Popular promovería la vacancia en caso el nuevo gabinete "sea más de lo mismo"

A través de su cuenta oficial en Twitter, la lideresa de Nuevo Perú indicó que "de ninguna manera nos sumaremos al golpismo de la derecha ahora secundado por sectores de 'centro'". Agregó que "nos costó mucho recuperar la democracia y ahora debemos cuidarla nos gusten o no los gobernantes de turno".

Asimismo, agradeció a la renunciante premier Mirtha Vásquez por permanecer en el cargo desde el 6 de octubre de 2021, a pesar de los embates de la oposición.

"Gracias Mirtha Vásquez por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre", agregó.

En esa línea, instó al mandatario a convocar a un nuevo Gabinete Ministerial y equipo de asesores con "gente honesta y comprometida con el cambio y trazar un rumbo claro para su gobierno honrando el voto y las esperanzas del pueblo peruano".

Posteriormente, precisó que su partido político continuará trabajando en aras de articular las fuerzas políticas y sociales para exigir reformas, tales como la reforma tributaria, la masificación del gas, la Segunda Reforma Agraria y, sobre todo, una nueva Constitución.

"El Nuevo Perú seguirá trabajando para articular a las fuerzas políticas y sociales del cambio y exigir las reformas anunciadas (tributaria, 2da reforma agraria, sistema de cuidados, masificación del gas...) e impulsando la movilización nacional para una nueva Constitución", puntualizó.

Carta de Mirtha Vásquez

Mediante una carta donde presenta su carta de renuncia irrevocable, Mirtha Vásquez señaló que desde el día que fue convocada aceptó con total disposición, "convencida de la necesidad de fortalecer una opción de cambio que para millones de peruanos significaba esperanza".

"Durante este tiempo, varios momentos de crisis han sobrevenido, algunos provocados por los grupos opositores con clara intención golpista; otros por temas asociados, lamentablemente, a posibles actos de corrupción o irregularidades cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración", refirió.

Asimismo, añadió que no se pudo lograr avanzar en consensos sobre el liderazgo del sector Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, por lo que pese a los esfuerzos realizados, "estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del gabinete".

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵GRAVE. Actor dominicano afirma que tiene miedo de morir y que le cuesta levantarse de la cama. Tiene afectada médula espinal por la fibromialgia y osteoartritis que padece.https://t.co/RPEtNUPSUR

- Exitosa Noticias (@exitosape) February 1, 2022