RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Víctor Rodríguez Monteza estaría con síntomas de covid-19, según Peláez Bardales

"Eso podría, de alguna manera, limitar su rápida presentación a la juramentación", expresó el exfiscal de la Nación.

PELÁEZ-BARDALES-VÍCTOR-RODRÍGUEZ-MONTEZA-COVID-19
PELÁEZ BARDALES VÍCTOR RODRÍGUEZ MONTEZA COVID 19

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló que tiene conocimiento de que Víctor Rodríguez Monteza, el designado para reemplazar al miembro renunciante Luis Arce Cordóva en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estaría con síntomas de COVID-19.

También te puede interesar: Ronald Gamarra considera que la denuncia de Fernando Olivera debe ser investigada por la Fiscalía

Durante el diálogo que sostuvo con Christian Hudtwalcker, Peláez advirtió que un delicado estado de salud de Rodríguez Monteza podría demorar su incorporación como magistrado en el Pleno del JNE.

"Según tengo noticias, el doctor [Victor Rodríguez Monteza] estaría con síntomas de Covid-19. Eso podría, de alguna manera, limitar su rápida presentación a la juramentación [como magistrado ante el JNE]", expresó en nuestro medio.

Por otro lado, el exfiscal dijo estar seguro de que Jorge Luis Salas Arenas, presidente del ente electoral, ya hizo expreso el pedido urgente para que el fiscal reemplazante acuda al Pleno. De esta manera, se busca acelerar la resolución del recurso de nulidad de actas presentado por Fuerza Popular.

"Seguramente hará un requerimiento de parte del Presidente del JNE para insistir ante la Junta de Fiscales Supremos, y eso va a tener que conminar al fiscal [Rodríguez] para que aparezca o dé la cara, y vaya [a juramente ante] el JNE", declaró.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa