RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Víctor Rodríguez Monteza reemplazará a Luis Arce en el pleno del JNE

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notifica al JNE de la incorporación de Rodríguez Montesa en remplazo de Luis Arce.

raúl-monteza-reemplazo-jne
raúl monteza reemplazo jne

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este jueves, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notificó al Jurado Nacional de Elecciones la incorporación del Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza en remplazo del Dr. Luis Carlos Arce Córdova al pleno de dicha entidad, luego de que este último 'declinara de manera irrevocable' y posteriormente fuera suspendido del cargo.

“Conforme a ley la sucesión es automática, sin trámite adicional alguno, por lo que luego de recibida la resolución del JNE se ha notificado al fiscal supremo Rodríguez Monteza para que se incorpore inmediatamente como miembro del pleno bajo responsabilidad funcional”, precisó la fiscal de la Nación, en un video difundido en sus redes sociales.

Ávalos también se refirió a la carta en donde Arce Córdova presentaba su declinación al cargo: “Profiere una serie de expresiones agraviantes contra funcionarios de distintas instituciones y contra mi persona”, acotó.

También te puede interesar: Luis Arce deberá acreditar el presunto fraude y señalar los motivos de su afirmación, dice Barrios

Cabe precisar que luego de que Luis Arce 'declinara de manera irrevocable' al pleno del JNE, el presidente de dicho organismo, Jorge Luis Salas Arenas, lo suspendió del cargo. En esa línea, pidió al Ministerio Público (MP) convocar el reemplazo que “provisionalmente corresponda”.

Mediante Resolución N° 66-2021-P/JNE, Salas Arenas hace de conocimiento a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público que convoque “con suma urgencia” y de manera provisional a su representante ante el Pleno del JNE.

Asimismo, el documento expresa el rechazo a las expresiones agraviantes formuladas por Arce en su carta emitida el 23 de junio. Incluso, considera que “atentan el honor y la buena reputación” de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades y servidores públicos del país.

Más en Exitosa