RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vivian Olivos: "Evo Morales no debe ingresar al Perú"

La congresista fujimorista dijo que el expresidente de Bolivia busca hacer realidad su proyecto Runasur en el Perú. "Hay bolivianos en las protestas violentas", señaló.

vivian-olivos-fuerza-popular-evo-morales-exitosa
vivian olivos fuerza popular evo morales exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) señaló que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, no debe ingresar al territorio nacional. Indicó que el exmandatario busca concretar su proyecto Runasur, que busca establecer una moneda compartida y otras iniciativas de interés regional en diversos países de América Latina.

La legisladora fujimorista también indicó que el ex jefe de Estado boliviano tendría que ver con las actuales protestas a nivel nacional, indicando que se ha detectado la presencia de sus compatriotas en las marchas.

También puedes leer: Jorge Montoya denuncia a gobernador de Puno, Evo Morales y Vladimir Cerrón ante la Fiscalía

"No debe ingresar al Perú. Ahora nos hemos llevado la sorpresa que hay bolivianos en las “protestas” violentas. Sus visitas nunca fueron inocentes visitas (Runasur). Cuando más muertos existan para ellos, mejor. Como todo país comunista, buscan la crisis, luego Asamblea (Constituyente) y adiós Perú", escribió la legisladora.

Denuncian a Evo Morales, Vladimir Cerrón y Germán Apaza

El congresista vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó este jueves una denuncia penal por el presunto delito de traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”, contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

Evo Morales ha participado en actividades políticas a través de diversos viajes al Perú, uno de los más recientes pocos días antes de la crisis política generada por el golpe de Estado de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Cámara de Comercio de Cusco denuncia que vándalos amenazan a personas para que cierren negocios y se unan al paro

Más noticias en Exitosa: