Política

Vivian Olivos: "Si un fujimorista hubiera agredido, los lapicitos ya lo hubieran expulsado no solo del Congreso, del país"

Así lo manifestó la parlamentaria en el marco de las votaciones que suspenderían al congresista Pasión Dávila.
vivian-olivos-pasion-davila-lapicitos-fujimorista
29-12-2022

La parlamentaria por la bancada Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos, se manifestó en el contexto de antes del ejercicio del voto en contra del congresista Pasión Dávila por haber agredido a su homólogo, no agrupado, Juan Burgos. En ese sentido manifestó que, si un fujimorista hubiera agredido, los lapicitos ya lo hubieran expulsado no solo del congreso, del país.

“Si un fujimorista hubiera agredido con un puñete por la espalda, los lapicitos izquierdistas ya lo hubieran expulsado no solo del Congreso sino, país. La violencia debe ser fríamente sancionada venga de donde venga”, sentenció la congresista Vivian Olivos en la primera parte de su tweet.

Continúa su alocución dirigiéndose al congresista en cuestión, Pasión Dávila, por su proceder; donde le pide que asuma la consecuencia de sus actos.

“Sé valiente, así como golpeaste ahora afronta tus consecuencias”, agregó la parlamentaria por Fuerza Popular.

También te puede interesar leer: Vivian Olivos: “No podemos irnos y dejar el país con unas elecciones sin garantía democrática”

Minutos después, volvió a manifestarse sobre el tema. Y dejó entrever que los compañeros de bancada del congresista cuestionado, Pasión Dávila, lo defienden de todas maneras pese a su mal proceder. En consecuencia, invita a sus compañeros congresistas a ejercer su voto responsable.

“Los izquierdistas (lapicitos) son de la espantosa frase ´otorongo no come otorongo´ que manera de justificar a Pasión Dávila por agredir con un puñete a otro congresista. Menos circo y vamos al voto. ¡No a la violencia!”, instó la parlamentaria de Fuerza Popular, Vivian Olivos.

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴Fueron 62 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones de la propuesta de sanción de la Mesa Directiva del Parlamento contra Dávila Atanacio.https://t.co/qsFDdE3IiO

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 29, 2022