RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vivian Olivos: "Suficiente tenemos con los azuzadores peruanos para tener a Evo Morales"

La congresista de Fuerza Popular saludó la disposición de Migraciones de no permitir el ingreso del expresidente de Bolivia al Perú.

vivian-olivos-evo-morales-exitosa
vivian olivos evo morales exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) saludó la de decisión del Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de disponer el impedimento de ingreso al país del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

La legisladora mencionó que el exmandatario boliviano busca "destruir" el territorio nacional y concretar su proyecto geopolítico Runasur.

También puedes leer: Congreso verá si retira Medalla de Honor que entregó a expresidente de Bolivia, Evo Morales, en 2007

"Saludo al Mininter a través de Migraciones, dispuso el impedimento del ingreso al país de Evo Morales y de otros 8 ciudadanos bolivianos. Suficiente tenemos con los azuzadores peruanos para tener a Evo Morales solo para destruir y formar Runasur", señaló a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Interior (Mininter) explicó que esta decisión, dispuesta el 6 de enero, se debe a que en los últimos meses han identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad Bolivia, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo cual, según precisan, constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.

Denuncian a Evo Morales, Vladimir Cerrón y Germán Apaza

El congresista vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó el jueves pasado una denuncia penal por el presunto delito de traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”, contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

Evo Morales ha participado en actividades políticas a través de diversos viajes al Perú, uno de los más recientes pocos días antes de la crisis política generada por el golpe de Estado de Pedro Castillo.

También te puede interesar: José Cueto: Vamos a pedirle a la canciller que actúe más drásticamente contra Evo Morales

Más noticias en Exitosa: