RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra: podrán revisar “10 veces” el caso Chinchero y no encontrarán irregularidades

El jefe de Estado señaló que no hay indicios para iniciar una nueva investigación.

29/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que podrán revisar hasta “10 veces” el caso Chinchero y su actuación como ministro de Transportes y Comunicaciones y siempre se llegará a la misma conclusión de que no hubo irregularidades y no hay motivo para iniciar una nueva investigación en su contra.

“Acá está el resultado de la investigación de 16 folios que hizo el Ministerio Público donde finalmente, después de analizar 39 considerandos, llega a la conclusión que no ha lugar a formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo”, aseguró.

El jefe de Estado recordó que la decisión de la Fiscalía sobre su actuación como ministro de Transportes en el caso del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, se dio el 21 febrero de 2018 cuando se desempeñaba como embajador en Canadá, a 7,000 kilómetros de distancia.

“Si se quiere revisar, que se revise, no tenemos ningún problema. Es más, decimos que todo el mundo tiene que allanarse a las investigaciones, pero que quede claro que no hay ningún sustento... Si lo investigan una segunda vez, una tercera vez o 10 veces, van a llegar, tengo la plena seguridad, a la misma conclusión que se puede ver acá [en el documento] de que no hay mérito para iniciar una nueva investigación”, agregó.