RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra saludó a Sagasti y volvió a hacer un llamado al Tribunal Constitucional

Martín Vizcarra saludó a Francisco Sagasti, luego de que hoy fuera designado presidente del Congreso. También aprovechó para recordar su pedido al TC.

VIZCARRA-2
VIZCARRA 2

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, emitió opinión sobre la nueva designación de parlamentario Francisco Sagasti, como nuevo titular del Parlamento. Como se conoce, el miembro del Partido Morado asumirá este martes el cargo de nuevo jefe de Estado.

“Felicito a Fernando Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, precisó el exmandatario.

Luego, al igual que lo hizo el último domingo, Vizcarra Cornejo repitió su llamado al Tribunal Constitucional para que se defina o no si fue constitucional la vacancia presidencial en su contra aprobada por el Congreso.

“Asimismo, ratifico el llamado al TC para que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la aplicación de la vacancia por incapacidad moral. No permitamos que se vuelva a generar una situación de inestabilidad y zozobra, ni se atente contra la democracia”, añadió.

Secretario general de la OEA: Confiamos en la capacidad de Sagasti para conducir al país a través de esta crisis

Este lunes, a través de una votación que terminó con 97 a favor y 26 en contra, el pleno del Congreso decidió aprobar la lista a la Mesa Directiva encabezada por Franciso Sagasti. Con esta decisión, el legislador del Partido Morado se convierte en el presidente en transición del Perú, hasta el próximo 28 de julio del 2021.

Más en Exitosa