RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra no tiene autoridad moral para hablarle a los peruanos, asegura Fernando Meléndez

"Él es responsable de la tragedia de nuestro país”, remarcó el congresista.

Meléndez
Meléndez

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, aseguró este jueves - en Exitosa - que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, no tiene autoridad moral para hablarle al país. Esto luego que el exmandatario arremetiera contra el Congreso por la aprobación de la cuarta legislatura.

También te puede interesar: Merino sobre cuarta legislatura: Es legítimo que el Congreso tome decisiones para hacer reformas constitucionales

En conversación con Nicolás Lúcar, el legislador también responsabilizó al exmandatario de todas las tragedias que ocurrieron en el país en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Ese señor no tiene autoridad moral para hablarle a los peruanos luego de la tragedia y mentira que fue su gobierno. Me voy a limitar a expresarme sobre sus declaraciones porque soy delegado ponente de una de las denuncias constitucionales contra el señor Vizcarra”, refirió.

“Pero quiero dejar en claro que no tiene autoridad para hablarle a los peruanos. Él es responsable de la tragedia de nuestro país”, agregó.

También te puede interesar: Vizcarra arremete contra el Congreso: Por lo menos, sean decentes antes de irse

En esa línea, Meléndez remarcó la propuesta del Congreso de crear una Comisión de la Verdad para sincerar las muertes por la mortal enfermedad, en el marco de la actualización de cifras que indican que cerca de 180.764 fallecieron en el país desde el 1 de marzo de 2019 al 22 de mayo de 2021.

“El Perú va a saber la verdad (...) El deber moral de este Parlamento es dejar una comisión de investigación de todos los daños que nos ha ocasionado el gobierno anterior (de Vizcarra)”, precisó.

El congresista de APP indicó que esta comisión también investigará la labor de los funcionarios del Estado durante la pandemia del COVID-19, a fin de determinar responsabilidades legales y administrativas.

“Esta moción recoge el sentimiento ciudadano, porque lo que buscamos con esta comisión, más allá de encontrar responsabilidades, es identificar y determinar la cifra real de muertos", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: