Política

Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola

El líder del partido del lápiz dijo que la Asamblea Nacional Extraordinaria acordó tomar dicha decisión porque lo consideran "producto del golpe de Estado parlamentario".
Vladimir-Cerron-Peru-Libre-confianza-Gabinete-Ministerial-Alberto-Otarola-Exitos
03-01-2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció este martes que la Asamblea Nacional Extraordinaria determinó que la bancada de su partido político no le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola, esto porque consideran que es producto de un "golpe de Estado parlamentario".

"La Asamblea Nacional Extraordinaria acordó que la bancada parlamentaria Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete Otárola, al ser producto del golpe de Estado parlamentario", escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: FF. AA. y FF. PP. no son deliberantes, no pueden convocar marchas mal usando personal con fines políticos

Es importante señalar que el Gabinete Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso el 10 de enero, por ello se está reuniendo con diferentes bancadas congresales.

Hasta el momento, algunos legisladores de oposición han anunciado que sí le otorgarán su respaldo. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas del ahora exmandatario, Pedro Castillo, han deslizado que no darán la confianza al Gabinete designado por Dina Boluarte.

Según la Constitución Política del Perú, transcurrido 30 días luego de asumir el cargo, el nuevo Gabinete Ministerial debe solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza tiene que recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Otras noticias en Exitosa