RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón a Chirinos: "Plan B de Balcázar, Plan C de Cerrón, usted busque su propio plan"

El fundador de Perú Libre se pronunció en respuesta a la congresista Patricia Chirinos sobre el proyecto de ley para consultar la creación de una nueva Constitución.

Vladimir-Cerrón-Exitosa
Vladimir Cerrón Exitosa

28/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció en respuesta a la segunda vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), quien confirmó que el Legislativo tiene un plan para defender la actual Carta Magna, tras el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para consultar la creación de una nueva Constitución.

"Plan B de Balcázar, Plan C de Cerrón, usted busque su propio plan", escribió el exgobernador de Junín en su cuenta oficial de Twitter, haciendo mención también al plan del Ejecutivo anunciado por el congresista José María Balcázar de Perú Libre en caso no se apruebe dicha propuesta.

Recordemos que el último miércoles, Cerrón Rojas sugirió que el Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que plantea consultar a la población sobre la instalación de una Asamblea Constituyente y la redacción de Constitución Política en las próximas elecciones municipales y regionales, pues de lo contrario informó que partido tiene un plan B que “tiene que ver con el Congreso”.

También puedes leer | Congreso: Aprueban ley que reduce multas y anula procesos de sanción a candidatos infractores

“Si el Congreso pierde la oportunidad de aprobar un proyecto de ley (para Asamblea Constituyente), el partido y su bancada ha propuesto un 'plan b' y tiene que ver con el Congreso de la República. No puedo decir todo lo que nosotros hemos planificado estratégicamente porque yo albergo la esperanza de que el Congreso sea racional de aceptar”, declaró en ese entonces.

Por su parte, Chirinos Venegas indicó que el Legislativo tiene un “plan c” para defender la actual Carta Magna, que se elaboró en el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori, pues aseguró que sus colegas que están en contra de la iniciativa para convocar a referéndum “actuarán de manera democrática” y que, por ese motivo, expresarán su postura de rechazo ante los planes del Gobierno.

“Bueno, él tiene un plan b que está referido al Congreso. Yo quiero decirle a él y a Pedro Castillo que nosotros tenemos un plan c. Que se vayan a la canastilla, que es a donde lo queremos mandar todos los peruanos”, declaró esta mañana.

Más en Exitosa