Política

Vladimir Cerrón: "El plan fascista de la derecha es eliminar a todo lo que sea de izquierda"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió acerca del "plan" que buscan implementar los políticos de derecha "para que el país empiece a retomar la calma".
Vladimir-Cerron-Rojas-Peru-Libre-Exitosa
22-12-2022

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego de la declaración del legislador de Renovación Popular, José Cueto, sobre la situación política del país en un medio local.

"El plan fascista de la derecha es eliminar a todo lo que sea de izquierda", indicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

Cabe señalar que, el congresista Cueto Aservi indicó que los miembros de su agrupación parlamentaria tienen un "plan para que el país empiece a retomar la calma".

En otro momento, se refirió acerca de la decisión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de realizar cambios en el Gabinete Ministerial en el marco de la crisis social y política que afronta el país.

Asimismo, consideró que el Gobierno de Boluarte Zegarra, pese a las designaciones de los nuevos ministros en las carteras del Interior y Defensa, "no podrá evadir paternidad responsable de asesinatos en protestas".

Además, indicó que los funcionarios que lideran las diferentes carteras ministeriales durante la gestión de la actual jefa de Estado, Dina Boluarte, deberán de ser investigados. En esa línea, se pronunció en contra del nombramiento de Alberto Otárola como presidente del Consejo de Ministros.

"Designación de Otárola en PCM ratifica mano dura del gobierno y los conflictos continuarán hasta no haber un nuevo contrato social", señaló Vladimir Cerrón.

Más información: