RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón negó cancelación de Runasur y confirmó llegada de Evo Morales

"Lo cierto es que está en evaluación, hasta ahora todo sigue como antes, esperando la llegada de Evo Morales", manifestó el líder de Perú Libre.

vladimir-cerron-runasur-Exitosa
vladimir cerron runasur Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, negó la cancelación del evento Runasur. Asimismo, precisó que se encuentran expectantes a la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

MIRA: Cancillería requiere a Embajada en España información oficial sobre la reunión de María del Carmen Alva

"Runasur no se ha cancelado ni suspendido, como han informado los medios. Lo cierto es que está en evaluación, hasta ahora todo sigue como antes, esperando la llegada de Evo Morales. El Sur lo escoltará desde su ingreso", señaló Cerrón Rojas.

Como se recuerda, Morales Ayma se reuniría con representantes de varios países que integran Runasur, en el pueblo de Abya Yala, Cusco. El encuentro está programada para el próximo 20 y 21 de diciembre.

Oposición de Runasur

Tras el anuncio de la reunión de Runasur, tres exministros de Relaciones Exteriores y ocho exvicecancilleres rechazaron el encuentro, alegando que Evo Morales "se propone desmembrar al Perú otorgando a Bolivia una salida soberana al Pacífico y así conformar una 'nación aymara' como extensión territorial boliviana".

Cabe resaltar que el exmandatario boliviano celebrará el segundo encuentro de Runasur en la ciudad del Cusco. El primero fue en Buenos Aires, Argentina, y finalizó con cinco anotaciones, entre las que destacan la convocatoria para asistir a Perú y "ratificar la defensa de nuestra soberanía sobre los recursos naturales".

MIRA: Chirinos: Respaldamos a Maricarmen Alva ante la campaña de quienes siembran cortinas de humo

MÁS EN EXITOSA