RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: "Trabajar a la defensiva en términos de guerra es perder"

El secretario general de Perú Libre consideró que Betssy Chávez no es idónea para ocupar el cargo de presidenta del Consejo de Ministros.

Vladimir-Cerron-Pedro-Castillo-Exitosa
Vladimir Cerron Pedro Castillo Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, destacó que el presidente Pedro Castillo haya logrado equilibrar el Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez, a quien no considera una persona idóneo para liderar el cargo de primera ministra.

No obstante, advirtió al mandatario que trabajar a la defensiva "en términos de guerra es perder", en referencia a las discrepancias con el Congreso de la República, en donde preparan un demanda competencia ante el Tribunal Constitucional, una suspensión y una vacancia contra Castillo Terrones.

Asimismo, dijo estar seguro de que el Parlamento le otorgue la confianza al gabinete Chávez luego de que el jefe de Estado interpretara que se negó la primera cuestión de confianza.

También puedes leer | Jorge Montoya: “El presidente sigue con su política de agresión al Congreso”

"Presidente logró equilibrar las fuerzas, pero no es suficiente, trabajar a la defensiva en términos de guerra es perder. Congreso asustado dará la confianza, aunque premierato no sea idóneo. Ley de presupuesto debe replantearse a favor de los pobres y volver a pedir la confianza", escribió en su cuenta de Twitter.

En otro momento, el también exgobernador regional de Junín felicitó a las congresistas de Perú Libre, Kelly Portalatino y Silvana Robles tras asumir el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura, respectivamente.

"Dos mujeres combativas del Partido están en el Gabinete, Kelly y Silvana, llevarán con decoro el encargo del pueblo. Les deseamos los mejores éxitos ¡Hasta Más Allá de la Victoria!", expresó.

Más en Exitosa