RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón se pronunció tras fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera

"Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre", dijo Vladimir Cerrón.

cerron-fernando-herrera-fallecimiento-Exitosa
cerron fernando herrera fallecimiento Exitosa

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras el fallecimiento del congresista oficialista Fernando Herrera Mamani. A través de su cuenta de Twitter, Cerrón Rojas envió las condolencias a la familia del desaparecido legislador.

"Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre", se lee.

Este lunes 25 de octubre el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani (56), falleció debido a un paro cardiorrespiratorio según informó a Exitosa su colega de bancada, Álex Paredes.

El deceso del parlamentario se dio durante la sesión en el Pleno del Congreso que debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, donde Herrera Mamani participaba de forma remota.

Debido al lamentable suceso, la sesión en el Legislativo fue suspendida y se reanudará el próximo jueves 4 de noviembre.

Voto de confianza

Este lunes 25 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presentará ante el Pleno del Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La sesión fue convocada a partir de las 11:00 horas. Allí también los ministros deberán exponer sus propuestas para tratar de conseguir el voto de investidura de los parlamentarios, quienes han pronunciado diferentes posiciones horas previas al debate.

Como se sabe, la titular de la PCM realizó una ronda de diálogo con representantes de las diferentes bancadas parlamentarias a fin de lograr consensos para el voto de confianza.

MÁS EN EXITOSA