Política

Vladimir Cerrón responde a Anderson: "Mi persona no está en el gobierno, será más adelante"

El líder de Perú Libre negó que su persona influya en las decisiones del presidente Pedro Castillo.
Vladimir-Cerron-a-Carlos-Anderson-Exitosa
27-10-2022

El líder y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció en respuesta al congresista Carlos Anderson, quien criticó la designación de Kelly Portalatino como nueva ministra de Salud, al asegurar que dicha elección es nada menos que su "portavoz" en el Congreso.

A través de sus redes sociales, Cerrón Rojas lamentó el comentario del legislador y que este no haya logrado liderar una cartera ministerial. Asimismo, negó que su persona influya en las decisiones del presidente Pedro Castillo.

"Congresista Anderson, lamento no haber podido atender sus frustraciones ministeriales. Como le vuelvo a repetir, mi persona no está en el gobierno, será más adelante, quizás", escribió el también exgobernador regional de Junín.

También puedes leer | Kelly Portalatino: No hay cuota de Perú Libre en el Gabinete Ministerial

Anderson deslizó que la salida del Jorge López del Minsa no podía significar una ruptura entre Cerrón y Castillo. "Su reemplazo es nada menos que la portavoz de Cerrón en el Congreso. El presidente y Vladimir son dos caras de una misma moneda de mediocridad y corrupción”, expresó mediante un tuit.

Esta noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Kelly Portalatino como nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa) tras la salida del extitular de la mencionada cartera, Jorge López. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

La médico cirujana proveniente de Áncash y congresista de la bancada de Perú Libre reemplazará en el cargo a Jorge López, a quien el jefe de Estado retiró su confianza tras conocerse la denuncia periodística sobre presuntos adquisiciones irregulares durante su gestión, caso conocido como 'pitufeo'.

Más en Exitosa