RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón sobre ley que permite cremar restos de Guzmán: "Esto traerá responsabilidades legales"

El secretario general de Perú Libre respaldó a los congresistas de su partido que votaron en contra de este dictamen.

Vladimir-Cerrón-Abimael-Guzmán-Exitosa
Vladimir Cerrón Abimael Guzmán Exitosa

17/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, se mostró en contra del dictamen, aprobado en el Congreso de la República la noche de ayer, que permite la cremación de los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Indicó que dicho proyecto "terminará acarreando responsabilidades legales".

"Perú Libre está en contra de hacer leyes con nombre propio, de aplicarlas retroactivamente, violando el ordenamiento jurídico existente. Esto terminará acarreando responsabilidades legales con toda seguridad", escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el líder del partido del lápiz respaldo la posición de la bancada de PL, cuyos miembros votaron en contra de la aprobación de este proyecto de ley.

También puedes leer: Exministro Adrianzén sobre destino de restos de Abimael Guzmán: “Se dilató innecesariamente”

Proyecto aprobado

Este último jueves, el Pleno del Congreso aprobó con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones un texto sustitutorio que permite que el fiscal competente disponga la cremación de los restos de los sentenciados cabecillas o miembros de la cúpula terrorista que fallezcan en prisión.

Durante el debate, el legislador de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se mostró a favor de la propuesta de la congresista Susel Paredes (Somos Perú - Partido Morado) para que la norma incluya a los restos de sentenciados por delitos contra la humanidad. Sin embargo, no se incluyó.

Dicho debate se dio tras cumplirse cinco días del deceso del terrorista Abimael Guzmán. Como se recuerda, el genocida falleció el pasado sábado 11 de septiembre en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, en donde cumplía cadena perpetua por terrorismo.

También te puede interesar: José Williams, de Avanza País, sobre Abimael Guzmán: “Ha generado odio, destrucción y muerte”

Más noticias en Exitosa: