Política

Vladimir Cerrón: La solución a nuestra crisis es una nueva Constitución

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que la actual Constitución, elaborada en el 93, debe ser reemplazada.
Vladimir-Cerron-Constitucion-Exitosa
13-11-2022

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que la solución a la crisis que afronta el país es la creación de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93, que fue elaborada durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Modestamente digo que esta es la solución a nuestra crisis: Nueva Constitución”, publicó el líder de Perú Libre, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Alex Flores sobre denuncias a Vladimir Cerrón: “Es evidente la instrumentalización de la justicia con fines de persecución política”

En otro momento, el también exgobernador regional de Junín se pronunció acerca del pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

En ese sentido, consideró dicha medida como arbitraria y señaló que enfrenta la situación con tranquilidad. Asimismo, indicó que el partido del lápiz debe de mantener “la fibra combativa en todo momento”.

Enfrento sereno el arbitrario pedido fiscal de prisión preventiva, como reclama el momento histórico. El partido debe mantener la fibra combativa en todo momento, por más difícil que sea la circunstancia, hemos vencido situaciones más difíciles, ¡Hasta Más Allá de la Victoria!”, indicó.

Asimismo, señaló que esperará que las autoridades lo citen para declarar al respecto, con el objetivo de que se aclaren los hechos e investiguen sobre ello.

“Enfrentaremos, seguramente se citará a una audiencia y estaremos ahí. No tenemos ningún inconveniente de demostrar y veremos sobre qué basan sus presunciones”, declaró Cerrón ante la prensa.

Más información: