RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimiro Montesinos retornó hoy a la Base Naval del Callao por orden del Poder Judicial

INPE detalló que el traslado del exasesor presidencial de Alberto Fujimori se realizó “adoptando las medidas de seguridad pertinentes”.

vladimir-montesinos-base-naval-callao-exitosa-noticias
vladimir montesinos base naval callao exitosa noticias

21/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó hoy que Vladimiro Montesinos, quien fuera el asesor del expresidente Alberto Fujimori, fue trasladado del penal Ancón 1 al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao, por orden del Poder Judicial.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre Castillo: Es válido que la Fiscalía considere que se puede avanzar en la investigación preliminar

A través de un comunicado, publicado en Twitter, la institución detalló que el traslado de Montesinos se realizó “adoptando las medidas de seguridad pertinentes”, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE.

En un video, al que Exitosa tuvo acceso, se observa el momento del traslado del exasesor presidencial, quien portaba una mascarilla quirúrgica y una chompa de color gris, además de lucir en aparente buen estado.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Poder Judicial definirá el 23 de junio si le restablecen prisión preventiva

Entre los delitos por los que Montesinos está condenado sobresale su pena de veinte años por participación directa en el acuerdo ilegal para proporcionar diez mil armas de asalto a las FARC, donde fue centro de una intricada red de negociaciones para transportar los fusiles de asalto desde Jordania a la selva de Colombia.

Luego su sentencia a veinticinco años de pena efectiva junto a otros integrantes militares del Grupo Colina, por la matanza de Barrios Altos y la muerte del periodista Pedro Yauri.

Como se recuerda, el PJ dispuso el pasado lunes 13 de junio, fecha en que Perú se disputaba su pase al Mundial, que el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, regrese a la Base Naval del Callao, tras permanecer cerca de 10 meses en el penal Ancón 1.

Así fue el traslado de Vladimiro Montesinos

Otras noticias en Exitosa:

🔵🔴 Transportistas anuncian paro nacional el 27 de junio si no llegan a un acuerdo con el gobierno

También existe la posibilidad de que se sumen los agricultores, tal como ocurrió en la última paralización del sector.https://t.co/K3lBdnroHi

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 21, 2022