RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: "La solución a la crisis del bicentenario es la Asamblea Constituyente"

"Las condiciones políticas para el cambio de Constitución están dadas, debido a las agudas tensiones entre poderes", señaló el legislador de Perú Libre.

Waldemar-Cerron-solucion-crisis-Asamblea-Constituyente-Constitucion-Exitosa
Waldemar Cerron solucion crisis Asamblea Constituyente Constitucion Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dijo que la Asamblea Constituyente es la solución a la "crisis del bicentenario" por la que atraviesa el país e indicó que, debido a las tensiones que existen entre los poderes del Estado, están dadas las condiciones para que se cambie la Constitución Política.

"La solución a la crisis del bicentenario es la Asamblea Constituyente con el auténtico poder soberano de todos los sectores productivos del país. Las condiciones políticas para el cambio de Constitución están dadas, debido a las agudas tensiones entre poderes", escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Congreso admitió a debate la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que los miembros del Congreso de la República tendrían que ir a referéndum para conseguir los 87 votos necesarios y lograr el adelanto de elecciones, por lo que señaló que - en esa situación - se debería "aprovechar" para preguntar sobre la viabilidad de la Asamblea Constituyente.

"Conseguir 87 votos para lograr adelanto de elecciones es extremadamente difícil, todos saben que no sería más que un golpe de Estado encubierto. Tendrían que ir a referéndum y ahí debemos aprovechar preguntar sobre viabilidad de la Asamblea Constituyente", indicó el líder del partido del lápiz.

Otras noticias en Exitosa