RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Walter Albán a Pedro Castillo: "La misión de la OEA no le ha dado la razón de un supuesto autogolpe"

El exfuncionario lamentó que en dicho informe no se haya puesto énfasis en los acusaciones de presuntos actos de corrupción contra el mandatario.

walter-alban-informe-OEA-Exitosa
walter alban informe OEA Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa, Walter Albán, ex representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció respecto al informe preliminar presentado por el Grupo de Alto Nivel de dicho organismo tras evaluar el panorama político que atraviesa el país.

En esa línea, indicó que la misión de la OEA que llegó al Perú dio cuenta de la actual crisis política y los conflictos entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. No obstante, consideró que durante su visita debió conducir una mesa de diálogo para que se establezca una “salida constitucional”.

“Este informe que había sido esperado con mucha expectativa tiene como relevante la idea de que hay una crisis institucional en el Perú, una situación muy compleja, y que por ello, se plantea la posibilidad del diálogo sobre la base de una agenda con terceros”, declaró para nuestro medio.

También puedes leer | Bettsy Chávez: Tomamos con total cautela el informe de la OEA

Asimismo, consideró errada la interpretación del presidente Pedro Castillo, al señalar que la OEA ha ratificado que su gobierno “viene recibiendo ataques desestabilizadores por un sector político”. Además, lamentó que en dicho informe no haya puesto énfasis en los acusaciones de presuntos actos de corrupción contra el mandatario.

“Es importante destacar que la misión de la OEA que él (Pedro Castillo) pidió que viniera, no le ha dado la razón de un supuesto autogolpe, por el contrario, se han dado cuenta de la dimensión del problema que vivimos en el Perú”, subrayó Albán.

“Una interpretación equivocada. Este informe no hace una referencia clara y relevante respecto a los problemas de corrupción en torno al presidente Castillo y su gobierno. Creo que hubiera sido mejor que la OEA recogiera esto como una cuestión objetivo, porque no se trataba de que se pronunciara a favor o en contra”, continuó.

Más en Exitosa