RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto a Pedro Castillo: Se le acusa de haber cometido infracción constitucional, no siga confundiendo al pueblo

El pronunciamiento del legislador surge como respuesta a una publicación en Twitter del presidente, donde dice que se le acusa "falsamente de haber traicionado a la patria".

Wilson-Soto-Pedro-Castillo-infraccion-constitucional-pueblo-presidente-Exitosa
Wilson Soto Pedro Castillo infraccion constitucional pueblo presidente Exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, utilizó sus redes sociales para dirigirse al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien le indicó que se le acusa de "haber cometido infracción constitucional".

Además, el parlamentario señaló que "el delito de traición a la patria será materia de análisis y evaluación" por parte del Ministerio Público y Poder Judicial, si es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el pleno del Congreso aprueban el informe final al respecto.

En ese sentido, Soto Palacios le pidió al jefe de Estado que "no siga confundiendo al pueblo".

"Se le acusa de haber cometido infracción constitucional señor Pedro Castillo Terrones, el delito de traición a la patria será materia de análisis y evaluación del Ministerio Público y Poder Judicial, en caso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el pleno del Congreso aprueben nuestro informe final. No siga confundiendo al pueblo", expresó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Se hace mucho show mediático, para hacer creer que mi familia está en actos de corrupción”

El pronunciamiento del congresista surge como respuesta a una publicación previa de Castillo Terrones, donde asegura que se le acusa "falsamente de haber traicionado a la patria".

"Me acusan falsamente de haber traicionado a la patria. No se dan cuenta que en la práctica los que nos acusan, son los que traicionan a la patria. Nos acusan de tantas cosas, sin pruebas. No les ha gustado que trabajemos con el pueblo, el maestro, el campesino", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴"No comparto que se utilice una demanda y exigencia legítima de la población, y cuestionamiento a toda la clase política, para relativizar las denuncias de corrupción en las cuales está investigado el propio presidente", dijo la congresista Ruth Luquehttps://t.co/6eBMuRDVqM

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 11, 2022