RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto sobre Aníbal Torres: "Ya no es premier, pero seguirá controlando la PCM"

Destacó decisión TC para declarar infundada demanda presentada por el Ejecutivo en relación a la Ley N° 31399. Criticó designación de Torres como jefe de asesores de la PCM.

Wilson-Soto-Anibal-Torres-Tribunal-Constitucional-Exitosa
Wilson Soto Anibal Torres Tribunal Constitucional Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP), Wilson Soto Palacios se manifestó acerca de la posición del Tribunal Constitucional (TC) al declarar infundada la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo para derogar la Ley N° 31399, que regula el referéndum.

En ese sentido, Soto Palacios indicó a través de sus redes sociales que el TC avala la decisión del Legislativo ante medida impuesta por el Gobierno de Pedro Castillo con la finalidad de eliminar dicha figurar.

De acuerdo a ello, arremetió contra el expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres Vásquez; quien aplicó una cuestión de confianza para modificar dicha norma de la Constitución Política.

También te puede interesar: Huacho: Senasa confirma primer caso de gripe aviar en aves de corral de la provincia de Huaura

Asimismo, el miembro de AP sostuvo que Torres Vásquez continuará “controlando” las acciones de la PCM al ser designado como jefe de asesores del Gabinete Ministerial, ahora presidido por Betssy Chávez.

“El Tribunal Constitucional respalda la posición del Congreso sobre la demanda interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la Ley 31399 que regula el referéndum. Una vez más se evidencia la falta de capacidad del señor, Aníbal Torres Vásquez que ya no es premier, pero seguiría controlando la Presidencia del Consejo de Ministros”.

Se defiende

El ahora jefe de asesores de la PCM, indicó que no hay ningún impedimento en las normas jurídicas del país para que ocupe dicho puesto; criticando a los funcionarios que cuestionan su nombramiento.

“Dicen que es ilegal o algo, seguramente que están hablando de un ordenamiento jurídico distinto al peruano. ¿Hay algún inconveniente? No hay ninguno”.

Más noticias en Exitosa