RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yarrow al ministro Chávarry: Eleve recompensa para dar con Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

“Le aseguro que más de un ciudadano los ubicará y entregará”, señaló Yarrow.

yarrow-norma-exitosa
yarrow norma exitosa

09/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de las redes sociales, la congresista Norma Yarrow, de Avanza País, solicitó al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, que aumente los esfuerzos o aumente la recompensa que se da para dar de una vez por todas con el paradero del exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, quienes actualmente se encuentran prófugos.

“Ministro del Interior, sume todos los esfuerzos por capturar a Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo o, eleve la recompensa. Le aseguro que más de un ciudadano los ubicará y entregará”, señaló Yarrow.

Cabe indicar que Bruno Pacheco y los dos sobrinos del presidente Pedro Castillo Terrones, quienes afrontan una investigación por el caso Puente Tarata, fueron incorporados al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en S/ 30 000 el monto de la respectiva recompensa; mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15 000.

PRISIÓN PREVENTIVA

El pasado 7 de abril, el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra siete investigados por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal, en el marco del caso Provías Descentralizado.

Quizás te interese leer: Cerrón insiste en que la Constitución debe cambiarse: “Ya sea por vía pacífica o una vía no pacífica”

El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, realizó el requerimiento en contra del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo; el exdirector de Provías Descentralizado, Víctor Valdivia Malpartida; el funcionario de esta entidad, Edgar Vargas Mas.

La medida también incluye a los empresarios Zamir Villaverde García, Luis Carlos Pasapera Adrianzén; y los investigados Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

Síguenos en redes sociales