RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yesenia Ponce sobre su suspensión: “Esto es una venganza política”

Asimismo, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio indicó que iniciará acciones legales contra el Congreso.

1-11
1 11

03/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentara oficialista Yesenia Ponce se pronunció este martes luego de que el Pleno del Congreso aprobó suspenderla por 60 días sin goce de haber, debido a la recomendación que hizo la Comisión de Ética por un presunto desbalance patrimonial y falseo en la hoja de vida.

Ponce aseguró que la medida que tomó el Legislativo obedece a una persecución política en su contra debido que hace algunas semanas decidió unirse a las filas del partido Peruanos por el Kambio.

“El día de hoy Fuerza Popular ha cometido una injusticia con sus aliados de Comisión de Ética, a pesar que he hecho todos mis descargos con documentaciones. Esto es una venganza política ¿por qué? ¿Por qué ahora estoy en la bancada PPK? ¿Por qué dejé Fuerza Popular en el mes de enero? ¿Por eso ahora este tipo de venganza?”, manifestó para los medios de comunicación.

Además, la exintegrante de Fuerza Popular aseguró también que iniciará acciones legales contra el Congreso, tras considerar que la medida tomada contra su persona es injusta.

“Lo que quieren es dañar al gobierno, maltratando a una de las integrantes de la bancada PPK, pero esta sanción es injusta y voy a tomar acciones legales contra el Congreso. Me voy con la frente en alto porque sé que tengo justificación, documentos que (prueban) que no he cometido nada”, aseveró.