RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zoraida Ávalos: Fiscal de la Nación no podrá interrogar al presidente Castillo tras ser trasladada de emergencia a una clínica

"Obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas", informó la Fiscalía.

Zoraida-Ávalos-Fiscal-de-la-nación-Castillo-clínica
Zoraida Ávalos Fiscal de la nación Castillo clínica

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no podrá interrogar este martes al presidente de la República, Pedro Castillo, por las presuntas injerencias en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), tras ser trasladada de emergencia a una clínica local por "un cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas".

Puede leer: BCR pone tope a contratación de personal, prohíbe publicidad y dispone viajes en clase económica para el 2022

Como se recuerda, la fecha para recibir la declaración testimonial del jefe de Estado fue fijada para el 29 de diciembre del 2021. Sin embargo, a solicitud del mandatario fue reprogramada para hoy 28 de diciembre a las 11 a.m. en la sede de Palacio de Gobierno.

"Cumplimos con informar a la opinión pública que el lunes 27 de diciembre, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas", se lee en el comunicado de la institución.

Agregan que este percance "le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial" del mandatario.

En su lugar, la recepción de la declaración de Castillo Terrones estará a cargo del fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez, quien es Coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Supuestas presiones

Esta diligencia se realizará como parte de la investigación que la Fiscal de la Nación abrió el pasado 11 de noviembre contra el ahora exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Ayala y Pacheco son investigados por haber ejercido presuntas presiones a José Vizcarra y Jorge Luis Chaparro, los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú, a fin de favorecer a algunos oficiales en el proceso de ascensos.

Lo más visto en Exitosa