RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

ANAPEF: Más del 40% de padres enviaría a sus hijos a clases presenciales en 2022 solo si están vacunados contra la covid-19

De acuerdo a la asociación, un 16.8% lo haría sin importar si los menores están inmunizados o no contra el coronavirus.

anapef-padres-clases-presenciales-hijos-Exitosa
anapef padres clases presenciales hijos Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Relevante. En entrevista para Exitosa, la presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANAPEF), Agnieszka Céspedes, estimó que casi la mitad de padres de familia en el Perú enviaría a sus hijos a clases presenciales en marzo del 2022, siempre y cuando estén vacunados contra la covid-19.

También te puede interesar: Gobierno confirma que retorno a aulas será en marzo del próximo año

"Del universo total de padres de familia, que nosotros hemos una encuesta rápida el fin de semana, más del 40% de padres mandaría a sus hijos si y solo si son vacunados [contra la covid-19]. Específicamente, 43.8%", declaró en nuestro medio.

"También tenemos un 36.9% que los mantendría en la virtualidad, un 16.8% que los envía vacunados o sin vacunar y un 2.5% que los envía sin vacunar", agregó.

En esa línea, Céspedes lamentó que el Ministerio de Educación no haya incluido las pruebas de detección de covid-19 como parte de su protocolo para la vuelta a la educación presencial.

"La única manera para conocer un caso covid-19 es que se den estas pruebas pero eso lo asume el padre. Será muy complicado que un padre pueda acceder a testeos continuos con el costo de las pruebas", detalló.

Si bien destacó que el Gobierno repartirá mascarillas KN95, jabón y alcohol en gel, resaltó que 'se cae todo si el papá no puede hacer la prueba al niño'. "Pagar 80 soles cada dos semanas es dinero", anotó.

Mira el video

Fondo

Alegó que, en vista que existe presupuesto en el sector, su asociación exige disponer de un fondo para adquirir masivamente este dispositivo, con el fin de destinarlo, al menos, a los alumnos de colegios públicos.

"En la mayoría de países, incluyendo Chile, Brasil y Argentina, se encuentran las pruebas de diagnóstico [en colegios], sino, ¿cómo nos damos cuenta que el niño está contagiado? Es algo indispensable. ¿Qué pasar si el papá no tiene dinero para pagar la prueba y manda a su hijo? Así de simple", puntualizó en Exitosa.

Pedro Castillo

Durante el pronunciamiento por sus 100 días de Gobierno, el presidente Pedro Castillo reafirmó ayer que los escolares retornarán a sus clases de manera presencial para marzo del 2022.

El jefe de Estado enfatizó en que este paso a la presencialidad no solo contará con medidas de seguridad para los estudiantes, sino también con mejores condiciones de estabilidad laboral y tranquilidad para los docentes.

“Nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clases. Para eso,no solamente [es necesario] vacunar y darles condiciones de salud, sino también tener maestros con seguridad en su trabajo; que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan las condiciones de estabilidad”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa