RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

ANP denuncia agresión policial a periodista que intentó registrar detención en aeropuerto de Juliaca

Grave. "Si vuelves a hacer eso, te vuelo la cabeza y sales muerto de aquí", le habría dicho uno de los policías al hombre de prensa.

ANP-agresion-policial-periodista-detencion-juliaca-exitosa
ANP agresion policial periodista detencion juliaca exitosa

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 11/01/2023

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció este sábado que Aldair Mejía, un fotoperiodista de la agencia internacional EFE, fue agredido por policías en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, ubicado en la región de Puno, cuando intentó registrar la detención de uno de los manifestantes.

También te puede interesar: ANP denuncia intento de asesinato a dos periodistas en la región de San Martín

A través de su cuenta oficial en Twitter, el gremio informó que los efectivos policiales quisieron romper la credencial del hombre de prensa, amenazándolo de que si continuaba realizando su cobertura periodística "iba a salir sin vida" del terminal aeroportuario.

"Fotoperiodista Aldair Mejía de Agencia EFE noticias agredido por policías en Aeropuerto de Juliaca cuando intentó registrar detención, quisieron romper su credencial y uno lo amenazó 'si vuelves a hacer eso te vuelo la cabeza y sales muerto de aquí'", escribió la institución.

Esto ocurrió ayer en el momento en que manifestantes habrían intentado tomar las instalaciones del aeródromo puneño y en respuesta, la policía los dispersó con bombas lacrimógenas, generándose un enfrentamiento que dejó, hasta el momento, un saldo de cuatro agentes y 12 civiles heridos.

Mira la denuncia

Otra denuncia que hizo la ANP fue el intento de asesinato contra dos periodistas Luis Agustín Angulo Díaz, de radio La Ribereña, y Pablo Torres Putpaña, ocurrida en la provincia de Bellavista, en la región de San Martín.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵El primer ministro, Alberto Otárola, indicó que el Ejecutivo busca dialogar con las autoridades "que adelantaron opinión y señalaron que no darían la confianza" al Gabinete Ministerial.https://t.co/eALnVCVTu6

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 7, 2023