RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Barranco insiste en cierre de playas hasta después de Semana Santa: “No tenemos recursos para controlar aforos”

Alcalde de Barranco, José Rodríguez, señaló que su jurisdicción no cuenta con los recursos suficientes para controlar los aforos en las playas.

Barranco-insiste-en-cierre-de-playas-hasta-después-de-Semana-Santa-“No-tenemos-r
Barranco insiste en cierre de playas hasta después de Semana Santa “No tenemos r

19/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, insistió - en Exitosa - al Gobierno central a mantener el cierre de playas hasta después de Semana Santa, a fin de evitar más contagios de COVID-19 entre la ciudadanía.

También te puede interesar: Piura: Alcalde de Máncora solicitará al Congreso que se permita el ingreso a las playas

Como se recuerda, a través de una conferencia, los alcaldes de Miraflores, Luis Molina; de Barranco, José Rodríguez; de Chorrillos, Augusto Miyashiro; de La Punta, Pío Salazar; y de Ventanilla, Pedro Spadaro, pidieron ayer al Ejecutivo que las playas continúen cerradas hasta después de Semana Santa. Es decir, que dicha restricción se prolongue hasta el 15 de abril.

Nuestra posición (de los alcaldes costeros) ha sido tomada en una estricta defensa para preservar la salud de las personas. Vemos que cualquier aglomeración de gente es un riesgo contra la salud pública (...) Porque esta pandemia no solo mata gente, está destruyendo nuestra economía”, declaró el burgomaestre barranquino, en entrevista con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, conductores de 'Exitosa Perú'.

Para Rodríguez, existe una gran posibilidad que, ante el levantamiento de las restricciones en los balnearios costeros, la ciudadanía no acate los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla o el distanciamiento social durante su estadía en las playas limeñas. Por lo que sus homólogos de otros distritos exigen la referida restricción.

También te puede interesar: COVID-19 | Colombia expulsará a extranjeros que violen restricciones a reuniones sociales

“No queremos que la gente se conglomere en las playas y verlos incumplir los requerimientos sanitarios. Queremos evitar esta situación porque consideramos que las playas son un lugar de riesgo (de contagio de coronavirus)”, acotó.

Aforo

En otro momento, Rodríguez señaló que los municipios costeros no cuentan con el presupuesto suficiente para contratar más personal que realice el control de los aforos y fiscalice el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los balnearios.

En esa línea, el burgomaestre dijo que el año pasado el Gobierno, presidido en ese entonces por Martín Vizcarra, no apoyó a las municipalidades cuando se dispuso en control de aforo en las playas, por lo que ahora consideran cerrarlas hasta después de Semana Santa.

En octubre nos reunimos los alcaldes (costeros) para ver lo que pasaba en la temporada veraniega. Luego de esa iniciativa, sale de la Municipalidad de Lima la posibilidad de implementar un aforo (en las playas) y ponerlo en práctica, nosotros aceptamos ese compromiso. Pero nunca hubo un control ni ayuda de parte (del Ejecutivo de Vizcarra)”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: