RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Bloqueo en La Oroya: Hoy habrá una reunión entre Minem y trabajadores de Doe Run

Trabajadores de Doe Run tendrán una reunión con el Ministerio de Energía y Minas, de no encontrar una solución, podría reanudarse el bloqueo de la Carretera Central.

Bloqueo-en-La-Oroya-Hoy-habrá-una-reunión-entre-Minem-y-trabajadores-de-Doe-Run
Bloqueo en La Oroya Hoy habrá una reunión entre Minem y trabajadores de Doe Run

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, trabajadores mineros de Doe Run tendrán una reunión con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), para buscar un horizonte sobre la venta del complejo metalúrgico, de no tener una respuesta positiva, podría reanudarse el bloqueo de la Carretera Central en La Oroya.

La reunión ha sido convocada por el mismo Minem para la mañana de este lunes a las 10 horas, donde se tocará el tema sobre el futuro del complejo metalúrgico.

Es importante recordar que lo que están exigiendo los trabajadores es que se cumpla con la adenda (acuerdo) número 4, donde se tenía que firmar el contrato de adjudicación directa a los trabajadores para que ellos puedan administrar este complejo metalúrgico, un compromiso que hasta la fecha no se ha cumplido y razón que inició todo el bloqueo de la Carretera Central hace unos días.

También puedes leer: Dictamen de la nueva Ley Agraria estaría lista el viernes, anunció congresista Oyola

Se debe precisar que los trabajadores de Doe Run bloquearon el último viernes 4 de diciembre la Carretera Central en La Oroya, por la demora en la adjudicación del Complejo Metalúrgico a los trabajadores en dación de pago, como parte de la liquidación en marcha en la que se encuentra la empresa en el Indecopi.

Por otro lado, los dirigentes de los trabajadores aseguran que no han levantado el paro y están a esperas de la reunión de la Junta de Acreedores del día miércoles 09 de diciembre en Lima por ello piensan reiniciar las medidas de lucha para presionar a la junta y se les adjudique los activos de la empresa y no se de una liquidación simple. Y por ello, se enviado un contingente de casi 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú, ante cualquier eventual acción de bloqueo.

DATO

La liquidación ordinaria terminaría la relación laboral con 1.700 empleadores, 200 de ellos en actividad. Ello una vez que la junta acepte esta vía.

También puedes leer: Cines podrán transmitir películas que duren solo 1 hora para evitar posibles contagios

MÁS EN EXITOSA: