RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Congresista Hipólito Chaiña falleció hoy a causa de la COVID-19

Así lo confirmó su despacho congresal.

hipolito-chaiña
hipolito chaiña

22/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! El congresista Hipólito Chaiña (67), de la bancada Nueva Constitución, falleció este lunes en el Hospital General de Arequipa de un paro cardiaco, a causa de las complicaciones que le produjo la COVID-19, según lo anunciado por su despacho congresal.

También te puede interesar: OMS criticó a los 'países más ricos' de acaparar las vacunas contra la covid-19

De acuerdo a fuentes de Exitosa, tras presentar los síntomas de la enfermedad, el parlamentario estuvo internado en el referido nosocomio desde el pasado martes.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó también el deceso del legislador

“Lamentablemente, congresistas, me acaban de alcanzar la noticia que falleció el congresista Hipólito Chaiña en Arequipa”, dijo el ministro, quien luego se sumó al minuto de silencio que realizaron los congresistas presentes en la sesión virtual del citado grupo de trabajo parlamentario.

Minutos después, el despacho congresal del fallecido congresista, a través de un comunicado, ratificó la noticia y expresó sus condolencias a la familia y amigos de quien en vida fuera Hipólito Chaiña.

“El deceso se produjo el día 22 de febrero de 2021 en el Hospital General de Arequipa a causa de la COVID-19 (...) Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados”, se lee en el pronunciamiento.

Vida

Hipólito Chaiña nació en el departamento de Puno el 3 de febrero de 1954. Era médico de profesión, estudió la carrera de Medicina en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Cirugía, su segunda especialidad profesional, la realizaría en la Universidad Federico Villareal.

Chaiña trabajó en EsSalud como médico cirujano en el periodo 1988 - 2019. Tras constantes intentos de llegar al Congreso, finalmente fue elegido representante de Arequipa durante el periodo legislativo 2020-2021.

Otras noticias en Exitosa: