RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Conoce a la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Chile

Reconoció que sintió miedo, sin embargo, recalcó que el apoyo mutuo dentro del equipo de trabajo le permitió sobrellevar de mejor manera este difícil momento.

Conoce-a-la-primera-latinoamericana-en-vacunarse-contra-el-COVID-19-en-Chile
Conoce a la primera latinoamericana en vacunarse contra el COVID 19 en Chile

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Una auxiliar de enfermería de 46 años fue la primera en recibir en Chile la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer/BioNTech. Esta dosis es una de las 10 mil que arribaron este jueves al país.

También te puede interesar: Chile inicia vacunación contra el Covid-19 tras el arribo de las primeras 10 mil dosis de Pfizer

Primero, las vacunas llegaron al aeropuerto de Santiago en un avión comercial desde Bélgica. Luego, la carga se trasladó en caravana a un centro de distribución.

Es en el Hospital Metropolitano donde se inició el esperado proceso de inoculación. Aquí, se vacunó a la auxiliar de enfermería de 46 años Zulema Riquelme.

La mujer trabaja hace 26 años en el Hospital Sótera del Río de Puente Alto. Además, estuvo gran parte del 2020 aislada de su familia en Concepción. Por otro lado, sus dos hermanos que viven en España contrajeron el virus.

Según el diario La Tercera de Chile, Zulema contó que se sintió discriminada por vecinos al ser trabajadora de la salud. Debido a que ellos creen que ella puede contagiarlos de coronavirus.

Además, también reconoció que sintió miedo. Sin embargo, recalcó que el apoyo mutuo dentro del equipo de trabajo le permitió sobrellevar de mejor manera este difícil momento.

Mira el video

Emocionada

Zulema dijo a los medios chilenos que quiere vacunarse. Por ella y especialmente por los demás, añadió. Siente que es un deber y que la primera línea de la salud debe estar bien para atender al resto de la población.

"Estoy muy emocionada, nerviosa. Son emociones múltiples", dijo Zulema antes de ser inoculada y responder a la pregunta del presidente Sebastián Piñera, quien le preguntó cómo se sentía ser la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en el país.

Lo más visto en Exitosa