RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Docentes peruanos piden ser incluidos en Plan de Vacunación

Decano del Colegio de Profesores lamentó que, pese a estar cerca de mitad de año, los docentes no hayan sido priorizados en el Plan de Vacunación.

docentes-vacunacion
docentes vacunacion

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña, manifestó este martes - en Exitosa - su preocupación porque el Ministerio de Salud (Minsa) aún no decide vacunar contra el coronavirus a los docentes del país, pese a que algunos ya han iniciado las clases presenciales en las zonas rurales de Arequipa, Loreto y Ucayali.

También te puedes interesar: Segunda ola |1 893 334 los casos positivos y 1 838 647 las personas recuperadas por covid-19

En declaraciones a 'Exitosa Perú', Ocaña lamentó que, pese a estar cerca a mitad año, los docentes no hayan sido priorizados en el Plan de Vacunación contra la COVID-19.

“Estamos muy preocupados, entendiendo que estamos casi llegando a medio año y los docentes aún no somos parte de la vacunación, tal como había anunciado el ministro (Ricardo Cuenca) a inicios de año”, dijo en 'Exitosa Perú'.

“Hay una necesidad de atender a los docentes que, por presión social y de las autoridades, iniciaron la presencialidad en el mes de abril, por lo que la preocupación es lógica”, agregó.

Reveló que, tras el reinicio de clases presenciales en Arequipa, en una provincia de la región se registraron hasta seis casos de docentes contagiados.

También te puedes interesar: Mujer de 73 años fue vacunada contra la COVID-19 y lo celebró cantando música criolla (VIDEO)

Indicó que los maestros, que contrajeron la enfermedad, fueron atendidos como "cualquier otro paciente", dado que no se ha establecido una atención especializada y prioritaria para el magisterio.

“En Arequipa se presentaron algunos casos de contagios en docentes, fueron atendidos como cualquier otro paciente, no hay una emergencia especializada dedicada a la atención del docente”, aseveró.

Como se recuerda, a inicios de febrero, el Ministerio de Educación (Minedu) indicó que más de 600 maestros, auxiliares y administrativos estaban por ser incluidos en la fase 2 del Plan de Vacunación.

No obstante, la programación cambió y se priorizaron las dosis a los adultos mayores. Ocaña aseguró que la próxima vacunación a las personas de 60 años beneficiará a cerca de 50 mil maestros, una cifra que representa hasta un 9% de los docentes de colegios públicos a nivel nacional.

Otras noticias en Exitosa: