RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | ¿Es esta una cuarentena 'chicha'? Conoce la respuesta del presidente Sagasti

El presidente Francisco Sagasti dialogó con Exitosa y se refirió a la cuarentena establecida para controlar el incremento de contagios COVID-19

sagasti-cuatentena-chicha
sagasti cuatentena chicha

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, luego de anunciar -a través de un breve pronunciamiento- que un primer lote de 300 mil dosis de vacunas Sinopharm llegará al país este domingo, el presidente Francisco Sagasti dialogó con Exitosa y se refirió a la cuarentena establecida para controlar el incremento de contagios COVID-19, la misma que fue cataloga como 'chicha' por Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú.

“El Ejecutivo no tienen ninguna 'opinión'. El Gobierno toma decisiones y ejecuta acciones. Nosotros ejecutamos. Planteamos una cuarentena focalizada, diferente en distintas razones. Tratamos de reducir las actividades no esenciales y dejar espacios para que las personas puedan trabajar en situaciones que requieren un servicio a la ciudadanía”, acotó el jefe de Estado.

Como se conoce, esta semana, el Dr. Ciro Maguiña volvió a cuestionar las medidas adoptadas por el Gobierno de Francisco Sagasti para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

En conversación con Exitosa, el galeno consideró que la inmovilización social obligatoria que se impuso en Lima, Callao y otras ocho regiones, no funcionará, puesto que - a su parecer - esta medida no está acompañada de severas restricciones para limitar el tránsito de la ciudadanía en los departamentos clasificados en el nivel de alerta sanitaria extrema.

Puedes leer: COVID-19 en Perú | Más de 40 mil personas han sido detenidas por incumplir las nuevas restricciones

Esta es una cuarentena chicha porque no hay una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso...”, declaró Maguiña.

BONOS Y OXÍGENO

El presidente Sagasti indicó en Exitosa que se vienen actualizando de manera breve, el padrón para definir a quienes se otorgará el bono económico anunciado por el Estado, hace algunos días. “Muchas de las personas que se generan sus propios puestos de trabajo están incorporadas en los bonos familiares que vamos a dar”.

Sobre el oxígeno, el mandatario acotó que su Gobierno viene realizando sus mejores esfuerzos para responder a la alta demanda de oxígeno del país, a causa del alto número de infectados con COVID-19

Mira el video

Más en Exitosa