RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19 | Los Gobiernos Regionales articulan esfuerzos con la premier Bermúdez para afrontar la pandemia

Servando García, se reunió autoridades del Estado con el propósito de articular esfuerzos para afrontar el aumento de caso de la Covid-19 en el país.

Ante-el-aumentó-de-casos-de-la-Covid-19-la-ANGR-articula-esfuerzos-con-la-premie
Ante el aumentó de casos de la Covid 19 la ANGR articula esfuerzos con la premie

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, con el propósito de articular esfuerzos para afrontar la emergencia sanitaria ante el aumento de caso de la Covid-19 en el país.

Según se informó la ANGR-PERU esta mesa de trabajo se realizó con la finalidad de articular esfuerzos en relación a la emergencia sanitaria por la Covid-19, además, se planteó otros mecanismo para la reactivación económica y situación en el ámbito agrario.

Te puede Interesar: Congreso otorgó voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez

De acuerdo a la información del Consejo de Ministros, en esta coordinación también se desarrollo con la finalidad de impulsar la reactivación económica y ver la situación en el ámbito agrario.

Por su parte, la ANGR informó que en esta reunión se realizó para desarrollar un trabajo articulado con el Ejecutivo, reforzando los hospitales temporales, así como también sobre el plan de vacunación y reactivación económica.

Cabe mencionar que las regiones que se encuentran en aumentó en estas fechas son: Apurímac, Piura, Junín, Ica y Lima, y mantienen una alta tasa de positivos: Amazonas 30%, Huánuco 25% y Huancavelica 19%.

Asimismo, se indicó que hay un aumento de casos de COVID-19 en 20 distritos de Lima y Callao: San Bartolo, Santa Anita, Lurín, Ancón, Pachacamac, La Victoria, Carabayllo, Barranco, Puente Piedra, Ate, Santiago de Surco.

También puedes leer: ANGR exhortó al Congreso otorgar el voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez

Finalmente, la principal acción que se debe implementar según las autoridades de salud, es que mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos y evitar los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire.

Más en Exitosa: