RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19 I Escuelas privadas no estarían dispuestas a abrir en marzo del 2021

presidente Martín Vizcarra confirmara que los colegios públicos y privados podrán retornar a las clases presenciales

Covid-19-I-Escuelas-privadas-no-estarían-dispuestas-a-abrir-en-marzo
Covid 19 I Escuelas privadas no estarían dispuestas a abrir en marzo

06/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Importante. Los colegios privados a nivel nacional no estarían dispuestos a abrir en marzo del 2021. Así lo informó - en exclusiva a Exitosa - Jorge Camacho, vocero de Alianza de Escuelas Privadas (AEP). "Será virtual el inicio de las clases", precisó.

También te puede interesa: Martín Vizcarra confirma que escolares volverán a clases presenciales en marzo

Esta declaración se da después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmara que los colegios públicos y privados podrán retornar a las clases presenciales desde el mes de marzo bajo estrictos protocolos de seguridad.

"No (podríamos empezar en marzo). Será virtual el inicio de las clases hasta que tengamos más claridad, que podemos estimar que será a mitad de año, donde reevaluaremos. Esta es la posición de la AEP, de comenzar virtual y ver que pasa en el desarrollo del 2021", dijo a nuestro medio.

Europa

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, el vocero de AEP mencionó los casos de los países europeos en los que se abrieron las escuelas y días después, se vieron obligadas debido a que se convirtieron en focos de contagio de covid-19.

"Cuando apareció esta pandemia, era un tema nuevo. Nadie sabía como reaccionar en el campo educativo. Después de 6 meses, ya hay una experiencia para los colegios privados, que ha implementado clase a distancia y tenemos que aprender de la experiencia de otros", enfatizó a los micrófonos de Exitosa.

Además, resaltó la importancia de los protocolos de bioseguridad en naciones de primer mundo, en las que se encuentran la toma de pruebas rápidas cada 15 días.

En caso de dar positivo, se dispone cuarentena para la persona o alumno infectado, y se cierra el colegio, mencionó. "La segunda ola del covid-19 en Europa coincide con los colegios", puntualizó Jorge Camacho.