RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: Desde mañana la cuarentena focalizada dejará de aplicarse en Abancay, Huamanga y Huánuco

Sin embargo, continuarán con la inmovilización social obligatoria los días domingo junto a las provincias de Tacna, Puno, Moquegua y Cusco.

Covid19CuarentenafocalizadadejarádeaplicarseenAbancayHuamangayHuánucodesdemañana
Covid19CuarentenafocalizadadejarádeaplicarseenAbancayHuamangayHuánucodesdemañana

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo al Ejecutivo, desde mañana, 5 de octubre, las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco dejarían la cuarentena focalizada atrás. Esta medida fue tomada por el Gobierno como parte de las nuevas "libertades" a las que podrán acceder los peruanos, tras una disminución consecutiva de 5 semanas en los casos de covid-19.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Implementarán más de 100 mil locales de votación para evitar aglomeraciones

A pesar de ello, las mencionadas provincias mantendrán la inmovilización social obligatoria, únicamente los domingos, al igual que las provincias de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, con la finalidad de combatir la propagación de la Covid-19.

Cabe precisar que, las capitales de las regiones de Apurímac, Ayacucho y Huánuco, respectivamente, son las únicas provincias en el país que continúan con aislamiento social obligatorio a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Desde el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, las autoridades informaron que el número de casos de contagios presenta una tendencia descendente, por lo que recomendaron suspender la cuarentena en estas provincias.

Dentro de la nueva normalidad, las autoridades también señalaron que solo se aplicará la inmovilización social obligatoria durante el día domingo, hasta las 4:00 horas del día siguiente, establecido en el Decreto Supremo N.º 162-2020-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

También puedes leer: Covid-19 | Ministra Mazzetti advierte eventual rebrote entre fines de octubre o noviembre

El Decreto Supremo permite el desplazamiento de aquellas personas que requieran de atención médica urgente o de emergencia, por encontrarse en grave riesgo afectando su vida o salud y la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria.

Durante los domingos, solo se permitirá la circulación del personal que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante bajo la modalidad del delivery, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas.