RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Menores de 15 a 17 años podrán vacunarse a partir del 30 de octubre

El Minsa anunció que los menores de edad de 15 a 17 años ya pueden revisar su fecha de vacunación contra la COVID-19.

MINSA-MENORES-EXITOSA
MINSA MENORES EXITOSA

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Con el fin de abarcar la mayor cantidad de población vacunada contra la COVID-19, el Ministerio de Salud decidió adelantar la vacunación de los menores de edad de 15 años a 17 años. A través de sus redes sociales, el Minsa comunicó que este grupo etario podrá acudir a recibir sus dosis contra el nuevo coronavirus a partir de este 30 de octubre.

“Si tienes entre 15 y 17 años visita la plataforma http://pongoelhombro.gob.pe para conocer la fecha de tu vacunación contra la COVID-19”, escribió el Minsa en sus redes sociales.

Cabe indicar que, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, explicó que la vacunación contra la covid-19 de adolescentes de 12 a 17 años se realizará en dos grupos.

También puedes leer: Oficializan autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia

En primera instancia, se vacunará al grupo de 15 a 17 años, para luego proceder con el grupo de 12 a 14 años. Incluso, se había informado que los menores de edad empezarían a vacunarse recién a partir del 2 de noviembre, sin embargo, esta fecha se adelantó.

65 años

Cabe indicar que, este miércoles 27 de octubre, el Minsa también anunció el inicio de la vacunación de la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años. Incluso, está en evaluación la fecha para comenzar la vacunación al personal de las Fuerzas Armadas y de los bomberos.

Aclaró que la prioridad es, por ahora, inocular con la dosis de refuerzo al personal de salud debido a que están mucho más expuesto al virus, así como a los mayores de 65 años y a las personas con algún grado de inmunodeficiencia.

“Junto con eso, lo que haremos es ir bajando la brecha que tenemos porque todavía hay cientos de miles de personas mayores de 50 años que no se han vacunado. Y sabemos que estas son las más vulnerables. No queremos una tercera ola que afecte, sobre todo, a los no vacunados y a los que tienen una comorbilidad”, dijo Cevallos.

Síguenos en redes sociales