RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: Minsa aclara que reuniones familiares no estarán prohibidas durante Navidad y Año Nuevo

"Necesitamos que las navidades sean una fiesta de reencuentro familiar, de paz y reflexión pero con los cuidados adecuados", dijo Hernando Cevallos.

minsa-reuniones-familiares-navidad-año-nuevo-exitosa
minsa reuniones familiares navidad año nuevo exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, aclaró que las reuniones familiares no estarán prohibidas durante las fiestas por Navidad y Año Nuevo, a pesar de la presencia de la variante ómicron del covid-19 en nuestro país.

También te puede interesar: Ministerio de Salud: 73% de la población objetivo ya tiene dos dosis de la vacuna contra la covid-19

"Tomamos la precaución de señalar la inmovilidad social a partir de las 11 de la noche cuando empiezan justamente estas reuniones", declaró a la prensa desde el vacunatorio en Campo de Martes, ubicado en el distrito de Jesús María.

"Pero esto no significa que están prohibidas las reuniones de los núcleos familiares, que bienvenidos, se den, porque además necesitamos que las navidades sean una fiesta de reencuentro familiar, de paz y reflexión pero con los cuidados adecuados", agregó Cevallos.

Como se recuerda, el Minsa dispuso que el horario del toque de queda para las fiestas por fin de año (24 y 31 de diciembre) será desde las 11 de la noche hasta las 04 de la madrugada. Incluso, reducirían el aforo de todos los establecimientos a 60%.

"Se establecerá el toque de queda en todo el país a partir de las 11 de la noche y ya no a la 1 de la madrugada. Esto va a ser para las fiestas, Navidad y Año Nuevo. El resto de medidas se mantienen por este momento", puntualizó.

Por otro lado, también adelantaron de cinco a tres meses la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. Ya no va a ser necesario cinco meses sino tres meses. Eso se hace por dos razones. En primer lugar, hay varios países, como Inglaterra, que están aplicando esta tercera dosis a los treses meses. Es absolutamente seguro. No hay ningún inconveniente", subrayó.

"¿Y porqué decimos que debe aplicarse a los tres meses? Porque está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a esta variante", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa