RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: Minsa anuncia que mayores de 30 años podrán recibir la vacuna desde hoy

Los ciudadanos de este grupo etario solo deben acudir con su DNI al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

exitosa-30-años-vacuna-covid-19-minsa
exitosa 30 años vacuna covid 19 minsa

05/09/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció esta mañana que las personas de 30 años a más podrán recibir la vacuna contra la covid-19 desde hoy en los puntos de inmunización en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima Región.

También te puede interesar: Covid-19: INS confirma tres casos de la variante Delta en Piura

A través de un comunicado oficial, recalcaron que los ciudadanos de este grupo etario solo deben acudir con su documento nacional de identidad (DNI) al centro de vacunación más cercano a su domicilio para recibir su primera dosis contra el coronavirus.

"A partir de hoy, domingo 5 de septiembre, se continu?a el proceso de vacunacio?n en Lima Metropolitana, el Callao, Lima Regio?n e Ica con el grupo de 30 an?os a ma?s", expresó el Minsa.

Mira el tweet

Este anuncio ocurre tras el incremento en la llegada de inyectables a territorio nacional y a la política, según detalló el sector, de 'colocar las vacunas tan pronto lleguen'. Como se recuerda, ayer en la noche el país recibió un lote de 2 millones de inyectables de Sinopharm contra la covid-19.

Asimismo, indicó que en el transcurso de la semana programarán en la plataforma 'Pongo el Hombro' a los ciudadanos que, cumpliendo con el nuevo criterio dispuesto, no hayan acudido a inocularse hasta hoy.

Posteriormente, puntualizó en que el Minsa 'se encuentra en coordinación con las otras regiones del país para continuar ampliando los rangos de edad, según corresponda'.

Lo más visto en Exitosa