RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19: Minsa evalúa reimponer uso obligatorio de mascarillas ante aumento de casos

El titular del Minsa, Jorge López, dijo que su sector evaluará la situación epidemiológica para ver si se adoptan nuevas medidas.

mascarillas-covid-19-minsa-obligatorio-exitosa-noticias
mascarillas covid 19 minsa obligatorio exitosa noticias

19/05/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves 19 de mayo, el ministro de Salud, Jorge López, dejó abierta la posibilidad de volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores ante el incremento de contagios de COVID-19 en Perú y en otros países de la región.

También te puede interesar: Roger Araujo, médico infectólogo del INS: En algunos distritos de Lima figura un ligero incremento de casos de Covid-19

Durante una conferencia de prensa, el titular del Minsa indicó que el incremento de casos ha puesto en alerta a su sector, por lo que adelantó que el restablecimiento de ciertas medidas sanitarias se podría discutir en un próximo Consejo de Ministros.

“En relación a lo facultativo de la mascarilla, tenemos algunas otras provincias que ya están llegando al 80% (de población vacunada), pero como vemos, el incremento de casos en otros países nos pone muy en alerta”, manifestó.

“...no tenemos que irnos muy lejos, Argentina, Chile, se están incrementando los casos, yo creo que eso va tener que ser evaluado en Consejo de Ministros, tal vez lo facultativo lo retiremos y tenga que ser obligatorio (la mascarilla)”, agregó.

También te puede interesar: COVID-19: MEF autoriza transferencia de más de S/175 millones para la compra de vacunas

En esa línea, el ministro afirmó que en el país circula la variante ómicron Ba2.12.1, por lo que recalcó que su sector evaluará la situación epidemiológica durante las próximas dos semanas para tomar nuevas medidas.

“Sí, hemos tenido un incremento de casos en nuestra población, lo cual estamos observando y vamos a ver cómo va en estas dos semanas que vienen, porque lo estamos relacionando con el Día de la Madre, vamos a ver si seguimos con el incremento y eso nos va hacer cambiar medidas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 Jorge López mascarillas Minsa