Portada

Eliminatorias | Perú aplastó a Bolivia y se acerca a puestos de clasificación

Con la goleada a Bolivia, la selección peruana se sitúa a dos puntos de los puestos de clasificación.
perú-bolivia-exitosa-noticias
11-11-2021

Había que ganar y se ganó. En una estupenda noche, la selección peruana consiguió la victoria más clara de toda su participación en el actual proceso clasificatorio al golear 3-0 a Bolivia. Con este triunfo, la bicolor se acerca a los puestos de clasificación, aunque será vital lo que suceda el próximo martes en Venezuela.

Quizás fueron los primeros 45' minutos más exitosos de toda la era de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana. A pesar de que nos anularon un gol por una fina posición adelantada de Lapadula, el cuadro peruano supo plasmar su superioridad en el marcador y logró encajar 3 goles en momentos importantes de la primera mitad.

Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña labraron el camino para la victoria de la bicolor. El complemento no hizo más que confirmar la superioridad local. Perú contó con varias ocasiones de peligro, sin embargo el marcador no se volvería a mover.

Quizás te interese leer: Gallese estaría en los planes de Boca Juniors para el 2022

Los dirigidos por Ricardo Gareca treparon a la séptima ubicación a solo dos puntos de los puestos de clasificación. Sin embargo, hay que esperar lo que haga Uruguay este viernes, cuando reciba a Argentina.

Cabe precisar que Perú volverá a jugar el próximo martes, cuando se cierre la última fecha doble del presente año de las Eliminatorias Sudamericanas. Ese día, la blanquirroja se medirá ante Venezuela en condición de visita.

ASÍ ALINEARON:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, Trauco; Tapia, Peña, González; Carrillo, Cueva y Lapadula.

DT: Gareca.

Bolivia: Lampe; Bejarano, Jusino, Quinteros, Sagredo; Justiniano, Arce, Villarroel, F. Gonzalez, Vaca; Martins. DT: Farías

TABLA DE POSICIONES

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES