RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Familiares de la segunda víctima de difteria ya fueron vacunados, asegura Rodríguez

Además, informó que este 7 y 8 de noviembre se realizará una campaña masiva de vacunación contra la difteria.

Vacuna-difteria
Vacuna difteria

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, Luis Rodríguez, indicó en diálogo con Exitosa que las vacunaciones contra la difteria se extenderán en los distritos de La Victoria y San Martín de Porres para cercar y detectar posibles casos de esta enfermedad.

Te puede interesar: Minsa declara alerta epidemiológica a nivel nacional, tras segunda muerte por difteria

Sobre el reciente fallecimiento por la enfermedad que corresponde a una mujer de San Martín de Porres manifestó que los familiares de la víctima ya fueron vacunados contra la difteria y el Ministerio de Salud viene desarrollando un cerco en el distrito para poder inmunizar a los ciudadanos frente a la difteria.

Asimismo, el médico Rodríguez manifestó que es importante desarrollar las campañas de vacunación y concientizar a la población de su importancia, dado que existen portadores de la bacteria que pueden ser fuentes de contagios.

"Por ahora este cerco es alrededor de la vivienda en los dos distritos. Lo importante es decir que esta enfermedad tiene portadores crónicos, que son personas que tienen la bacteria dentro de la garganta y que no desarrollan la enfermedad y sí tienen la capacidad de transmitirla y hay que cortar con la vacunación", sentenció.

Por otro lado, resaltó en Exitosa Perú que no existe una fuente clara de contagio de la enfermedad y tampoco hay relación alguna entre la muerte de la niña de 5 años y la mujer de 69 años. Además, recalcó que recibieron un lote de la antitoxina desde Colombia y que en los próximos días recibirán una gran cantidad de Venezuela.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a participar de las campañas de vacunación masivas que se desarrollará este 7 y 8 y priorizará la atención de niños, adolescentes y mujeres gestantes.

MÁS EN EXITOSA