RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Gobierno coordina para que subsidio de S/600 se otorgue también por banca privada

Premier Bermúdez señaló que el Gobierno trabaja para que el bono de 600 soles se realice a través de la banca privada, además del Banco de la Nación.

bonos
bonos

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la primera ministra, Violeta Bermúdez, reveló que el Gobierno viene coordinando para que el subsidio de S/ 600, previsto para 4.2 millones de familias que se verán afectadas con el confinamiento en las regiones con indicadores de alerta extrema, se realice a través de la banca privada, además del Banco de la Nación.

También te puede interesar: Sagasti anuncia que se incorporarán 350 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

En conversación con Latina, la titular del Consejo de Ministros dijo que el Ejecutivo ha sostenido conversaciones con representantes del Banco de la Nación y de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) para facilitar el cobro del bono, a fin de evitar eventuales aglomeraciones.

"Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que (el bono) sea cobrado por diferentes vías de la banca pública y privada para evitar aglomeración de personas”, precisó Bermúdez.

La premier detalló que para la entrega de este subsidio se usará como referencia el padrón utilizado el año pasado que comprendía a más de 8 millones de familia, el cual ha sido depurado a través del cruce de información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis).

También te puede interesar: Presidente Sagasti confirmó que campaña de vacunación contra la Covid-19 iniciará en febrero

De acuerdo a Bermúdez, la entrega del bono de S/ 600 beneficiará a 4.2 millones de familias que habitan en las regiones consideradas en nivel de riesgo extremo, como Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

Cabe recalcar que el Gobierno de Francisco Sagasti dispuso una cuarentena focalizada en el país desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero próximo en el contexto de la segunda ola de la pandemia.

Otras noticias en Exitosa: