RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Gobierno firmó hoy convenio con Pfizer por 20 millones de vacunas, afirmó Canciller

La ministra de Relaciones Exteriores, Canciller Elizabeth Astete, anunció el Gobierno firmó hoy un acuerdo con la farmaceútica Pfizer por un gran lote de vacunas.

Gobierno-firmó-hoy-convenio-con-Pfizer-por-20-millones-de-vacunas-afirmó-Cancill
Gobierno firmó hoy convenio con Pfizer por 20 millones de vacunas afirmó Cancill

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, la ministra de Relaciones Exteriores, Canciller Elizabeth Astete, anunció en una presentación virtual que el Gobierno peruano firmó hoy un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de la vacuna contra la covid-19.

La ministra Astete afirmó durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, que tal como se había señalado previamente por el presidente Francisco Sagasti, la negociación hoy se ha finiquitado.

"La negociación con Pfizer acabó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti", manifestó.

También puedes leer: COVID-19 I ¡Buenas noticias! Huánuco será la primera región después de Lima en recibir la vacuna

De esta manera, Elizabeth Astete precisó que la entrega de las vacunas comenzará con 250 mil dosis en marzo y unas 300 mil más en abril de este año.

"Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones", aseguró.

PFIZER

Las variantes de SARS-CoV-2 aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica comparten la mutación N501Y, mientras que otra cepa sudafricana tiene la mutación E484K, todas en la proteína Spike (S) y que «podrían aumentar la afinidad» de esta por receptor ACE2 de las células humanas, a través del cual el virus entra en ellas.

Un equipo de la Universidad de Texas (EE.UU) diseñó combinaciones de las mutaciones encontradas en estas variantes circulantes y analizaron sueros de 20 participantes en un ensayo clínico previamente publicado de la vacuna BNT162b2 de Pfizer, obtenidos dos o cuatro semanas después de la inmunización con dos dosis espaciadas tres semanas.

En cada suero se comprobó la neutralización de la cepa no mutante del SARS-CoV-2, así como la de los virus mutantes, indica la revista Nature Medicine.

Los autores encontraron «pruebas de neutralización de los virus mutantes» en el conjunto de sueros, con una «ligera variación», pues la neutralización contra la mutación E484K «fue ligeramente inferior» que frente a la N501Y.

También puedes leer: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados convenio Covid-19 Gobierno Pfizer vacunas