Portada

Gremio de Transportistas y MTC no llegaron a ningún acuerdo, confirmó Ojeda

"Transportistas y el MTC no llegaron a un acuerdo", confirmó a Exitosa, Martín Ojeda, vocero de Gremio de Transporte Interprovincial
paro-transporte-mtc-acuerdo
16-03-2021

¡Atención! Luego de una reunión de que se prolongó durante varias horas, Martín Ojeda, vocero de Gremio de Transporte Interprovincial, manifestó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los transportistas no llegaron a ningún acuerdo.

"No hubo acuerdo. Es lamentable, pero el primer punto no se terminó de debatir. Al parecer Petroperú no toma en serio la precaria situación del transporte y como en los últimos meses ellos, sin ningún tipo de escrúpulos, no han respetado los valores internacionales, incluso los precios referenciales de OSINERMING", acotó Ojeda.

Ojeda precisó que mañana habría otra reunión y que no se ha tocado otros puntos, como por ejemplo el tema de la devolución del impuesto selectivo al consumo, porque se acordó que no se avanzaría hasta que no se solucione punto por punto.

Cabe precisar que alrededor de las 17:00 horas, se retomó la reunión entre el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, y otras autoridades del Gobierno y los representantes de los gremios de transportes a nivel nacional.

El gremio comunicó hace unos días que el paro se realizará por las siguientes demandas:

Contra el incremento constantemente del precio de los combustibles.

Devolución del 100% del ISC a los transportistas.

Devolución del 30% de sobreprecio que se cobra en peajes aún en rutas deterioradas.

El Estado debe combatir el transporte ilegal de carga y pasajeros.

Nosotros cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad exigido por el gobierno y hemos invertido hasta 3 mil dólares en cada una de nuestras unidades para la reactivación de nuestro sector, a pesar de ello orillan a los pasajeros a elegir el transporte informal ya que no pueden pagar pruebas antígenas que encarecen el precio final se sus pasajes” indicó Ojeda.

Más en Exitosa